Jueves , 31 julio 2014
Estás aquí: Inicio » Empresa » Modelo 347 contaplus
Modelo 347 contaplus

Modelo 347 contaplus

Sacar el modelo 347 de contaplus, ya que estamos en febrero, es lo que veremos hoy. Esta entrada forma parte del grupo de entradas de como rellenar los modelo tributarios, de los que ya hemos visto el modelo 036 y el modelo 303.  Existen muchos programas contables, pero sin duda uno de los más utilizados es contaplus.

En versiones antiguas del programa, no es una tarea sencilla sacar el modelo 347,  no es facil evitar el error en el modelo 347, pero se puede sacar sin perecer en el intento. Lo que haremos es exportar un fichero para posteriormente importarlo desde el programa de informativas.

Para exportar correctamente el fichero tenemos que tener correctamente completados los datos de la empresa que vamos a declarar, tanto el NIF como el teléfono de contacto fundamentalmente. Además los clientes y proveedores que superen los 3000€, y que por tanto se declaran en el modelo 347, también debemos cerciorarnos de que sus datos estén correctamente cumplimentados, sobretodo el código postal, ya que este dato suele dar problemas al importar al programa de informativas.

Bien, para empezar lo correcto sería hacer una pequeña comprobación, así, siguiendo la ruta Financiera/Opciones de IVA/Modelo 347, marcando la opción de borrador y señalando las pestañas tal y como aparece en la imagen. Lo haremos tanto para compras como para las ventas.

modelo 347 contaplusmodelo 347 contaplusmodelo 347 conta asesor

De esta forma comprobamos todas las subcuentas que le faltan NIF, todas las que les falta código postal, y procedemos a modificarlas, para que no nos den problemas.

Una vez tengamos claro y correctamente cumplimentados los declarantes que deben de aparecer en el modelo 347, procedemos a la exportación del fichero, en la misma ruta, pero en esta ocasión señalamos Telemática, y lo dejamos tal y como aparece en la imagen. Importante es marcar la ruta de destino del fichero que debe estar en la carpeta aeat, para que sea correcto al importar a informativas.

modelo 347 contaplumodelo 347 sevilla

Aceptamos la ventana que nos abre, continuar en la siguiente ventana, modificas los declarados por ultima vez si se te ha olvidado algo, o si quieres eliminar alguno, que por ejemplo lleve retenciones, y le das definitivamente a importar. Ya tienes tu fichero.

A continuación y una vez descargues el programa de informativas y su correspondiente modelo 347. Sigues la ruta Utilidades/Importar/Importar registro con formato BOE, y automáticamente se incorporaran a la plataforma los datos de tu empresa, perfecto lo envías y firmas telemáticamente, y ya estas al día de tu obligación de presentar el modelo 347.

Espero que os haya gustado,  efectiva solución para los que se agobian con este tema.

Un saludo

Acerca de alejandro

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>